¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afirman que el sueño de Petri gobernador de Mendoza sigue intacto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Afirman que el sueño de Petri gobernador de Mendoza sigue intacto

Así lo aseguró Patricia Giménez, gerenta de ProMendoza, durante la entrevista que le realizaron en el programa Lado A, de Radio Jornada, donde además analizó la visión que ha detectado de parte de los empresarios del comercio exterior provincial respecto a la gestión de Javier Milei

Redacción
10/04/2024 14:50
Petri viajará a Dinamarca donde se reunirá con el presidente Milei donde Argentina adquirirá aviones caza para el ejército nacional.
PUBLICIDAD

Luis Petri, ministro de Defensa de Argentina, sigue con la ilusión de poder llegar a ser gobernador de la provincia de Mendoza, confirmó Patricia Giménez, su exprecandidata a vicegobernadora en 2023 y actual presidenta de la Unidad ProMendoza y gerenta general de la Fundación ProMendoza.

"Cuando he estado con él, al igual que como hace dos años estuvimos en el Congreso, me sigue diciendo que va a trabajar para ser gobernador de Mendoza. Si bien está abocado hoy a su función se que ese es su gran sueño", afirmó.

La hoy funcionaria del gobierno de Alfredo Cornejo, quien fuera el rival de Petri en las PASO dentro del Frente Cambia Mendoza, acompañó al hombre oriundo del departamento de General San Martín, quien conformó una lista de candidatos para 11 departamentos en la provincia cuyana donde, en algunos, logró insertar concejales y cinco legisladores provinciales desde su espacio político Mendocinos por el Futuro.

"Mantengo un diálogo permanente con Luis. De hecho vino este fin de semana a ver a su hijo y como sabía que estábamos en la fiesta de campo en Alvear se fue a vernos. Sobre todo porque tiene mucha relación con la gente que organiza la Fiesta de la Ganadería en ese departamento. Ahí nos vimos y conversamos un rato a pesar de que ahora tiene una dinámica diaria compleja. No como fue durante la campaña", en la que fue precandidato a gobernador provincial", explicó.

Giménez admitió que, "hoy está en un ministerio complejo, al que debe volver todo el tiempo a la fuerza, porque también tiene que ordenar a la institución argentina y con distintos desafíos por delante y seguro que lo va a hacer muy bien. Porque conozco su capacidad como profesional la que me demostró cuando estuvimos juntos en campaña. Tengo fe que en ese sentido le va a ir muy bien".

"En lo que hace al sector en el que estoy trabajando hay una mirada positiva hacia la gestión de Javier Milei. A las inversiones hay que salir a trabajarlas. Estoy en una reunión con una agencia de inversiones que está desarrollando una agenda completa que será muy buena para Mendoza. No solo tiene que ver con salir a vender productos mendocinos, sino que tiene también en cuenta la recepción de inversiones internacionales considerando que hoy Mendoza no posee los fondos necesarios para las obras que se requieren", consideró. 

En cuanto a lo micro, "en lo diario, sabíamos que teníamos tarifas ni siquiera el costo real de los servicios que teníamos y que en algún momento había que equilibrarlos. Y, obviamente, el costo para llegar eso, socialmente es difícil. Por eso es que esperamos que la macroeconomía deje a la micro tener un alivio en los próximos meses. Esperamos que la Ley de Bases pueda brindarnos algunas herramientas que no tenemos hace muchos años, sobre todo para solucionar el tema laboral que, si no lo arreglamos, no se producirán las inversiones que necesitamos".

"Nadie quiere invertir por la pata laboral. El sector que más ha crecido es el de los servicios informáticos porque es un mercado que se maneja de manera muy informal. Tenemos que pensar que la gente quiere trabajar y a veces el marco legal que tenemos no nos permite generar trabajos consistentes. Por eso es que mi esperanza es para que esta ley le otorgue ese alivio a los sectores que lo están necesitando. Todos hemos hecho algún ajuste en el interior de nuestras casas o en las mismas instituciones. Haciendo más eficiente el gasto", completó. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD