¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo afirmó que no está definido el porcentaje del aumento en el transporte público

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo afirmó que no está definido el porcentaje del aumento en el transporte público

El gobernador Alfredo Cornejo consultado sobre el precio del boleto de transporte, confirmó que pronto se sabrá el nuevo valor del pasaje. "Todavía no hemos sacado el decreto, así que no hay una información oficial”, dijo. "Va a estar por debajo de las provincias comparables", afirmó.

Redacción
17/04/2024 21:44
PUBLICIDAD

A pesar de que se informó en los últimos días que la tarifa del transporte público de pasajeros en Mendoza llevará el precio a $550, el gobernador Alfredo Cornejo no dio por terminado el tema y aseguró que analizan varios aumentos del boleto de micro durante el año debido al recorte del gobierno nacional al subsidio al transporte público.  

“El aumento del colectivo o la aplicación de ese precio pasan a distintas instancias, desde un informe técnico de los costos, cuál es el costo que tienen las empresas concesionarias para producir ese servicio y también la audiencia pública. Es más, todavía no hemos sacado el decreto, así que no hay una información oficial”, afirmó el mandatario.

En tanto, sobre la coparticipación señaló que se busca modificarla, con la creación del Coeficiente de Equilibrio del Desarrollo Municipal (CED) para lograr una distribución más justa y equitativa de los recursos. Así, se promueve el desarrollo uniforme a través de todas las municipalidades y se busca moderar los cambios poblacionales en la distribución de recursos en Argentina, para evitar desequilibrios entre las comunas.

“Se modera solo el 10%, con lo cual los que ganaban mucho no ganan tanto y los que perdían mucho no pierden tanto, no se cambia la forma abruptamente. Ese ha sido el cambio”, explicó el mandatario.

Minería

Al ser consultado sobre las actividades que está desarrollando el Ejecutivo de Mendoza para potenciar la minería en nuestra provincia, Cornejo explicó que está buscando acelerar el desarrollo de la actividad de cobre en la región, debido a la alta demanda y precios del metal. Además, remarcó que están explorando el potencial de litio en la zona, siempre dentro de la legislación y aprovechar la oportunidad de crecimiento económico en la provincia.

También resaltó la importancia de producir energías limpias y exportarlas. Cornejo fue más allá y comentó que espera tener aprobado el Código de Procedimientos Mineros lo antes posible, y busca que la semana que viene comiencen a realizarse los informes sectoriales de la Declaración de Impacto Ambiental en el Sur provincial, del Distrito Occidental Malargüe. “Es un polígono inmenso, donde se sabe que hay cobre y que queremos que esa Declaración de Impacto Ambiental vaya también a la Legislatura, cumpliendo la legislación vigente de exploración en este caso”.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD