¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez, cámaras y el gremio de comercio se reunieron para abordar estrategias de impulso comercial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez, cámaras y el gremio de comercio se reunieron para abordar estrategias de impulso comercial

El intendente de la Ciudad recibió a referentes de la Federación Económica Mendoza, del Centro Empleados del Comercio, de la Cámara Empresaria de Comercio de la Ciudad y de la Unión Comercial e Industrial, quienes manifestaron sus inquietudes respecto al actual contexto económico

09/04/2024 07:05
El Intendente se mostró interesado e informado en varios temas.
PUBLICIDAD

En el marco de la Mesa para el Desarrollo y el Empleo, el intendente Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con representantes de distintos entes económicos con el fin de analizar la situación actual y plantear estrategias para sostener el comercio en el contexto actual. 

Participaron de la reunión Santiago Laugero, presidente de la Federación Económica Mendoza (FEM); Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC); Jorge Colomer, secretario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); y Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys). También acompañó Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico; junto a parte del gabinete municipal.

“Tuvimos una reunión con el sector del comercio, con referentes de la FEM, la Cecitys, el CEC y la UCIM, que nos plantearon su preocupación por la caída en el consumo, la pérdida de poder adquisitivo del salario y el impacto que tiene eso en las ventas del comercio minorista. Es un dato que no desconocemos y vamos a trabajar en una agenda orientada a la Ciudad para la reactivación de la actividad en algunos ejes, con agendas con peatonalizaciones intermitentes, con beneficios de las entidades bancarias para que la gente venga a comprar al centro”, señaló Ulpiano Suarez tras el encuentro.

Como las entidades y el gremio advierten que es una problemática no sólo de la Ciudad sino del Gran Mendoza, le solicitaron al intendente que gestione una reunión con el ministro de Producción (Rodolfo Vargas Arizu), los colegas intendentes del área metropolitana y las cámaras sectoriales de cada departamentoDe esta manera se buscará definir una estrategia en común con el objetivo de atenuar los efectos de la crisis.

 

Referentes de la FEM, la Cecitys, el CEC y la UCIM estuvieron presentes en la reunión.

 

“Soy optimista, quiero que al gobierno nacional le vaya bien, que la macroeconomía se ordene, que empiece a generar una reactivación, que impacte en la microeconomía de la provincia y en la actividad económica de la Ciudad. Por eso estamos acompañando a los sectores que no la están pasando bien”, manifestó el intendente de la Ciudad.

Si bien han habido locales que cesaron sus funciones, los comercios siguen apostando por la Ciudad para llevar adelante sus actividades. Una prueba de esto es que en los primeros tres meses del año se habilitaron 180 aperturas comerciales, la gran mayoría en el sector de gastronomía e indumentaria. Incluso, están por venir nuevas inauguraciones, dentro de ellas, algunos proyectos hoteleros de importancia y también comercios de cercanía.

Ante esta situación de aperturas y cierres, el municipio se comprometió a trabajar en el cruce de datos estadísticos, que permitirá detectar cuáles son los rubros en auge o de mayor crecimiento y cuáles los que necesitan el acompañamiento de la Ciudad.

En próximas reuniones, desde el municipio se van a ir mostrando las alternativas y estrategias a implementar en el corto plazo como así también escuchar las propuestas y recomendaciones de los comerciantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD