¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aumento en las tarifas de gas en Mendoza: ajustes mensuales a partir de ahora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Aumento en las tarifas de gas en Mendoza: ajustes mensuales a partir de ahora

El incremento alcanza aproximadamente el 200% en el consumo y sobrepasa el 500% en ciertos cargos fijos.

03/04/2024 07:03
Hoy aumenta el gas de manera considerable.
PUBLICIDAD

Las tarifas de gas registrarán un aumento a partir del consumo de este miércoles, con un impacto que comenzará a reflejarse en las facturas a partir de mayo. 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene preparada la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que se publicarán en el Boletín Oficial. Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en magnitud. 

A partir de ahora, el servicio experimentará aumentos mensuales automáticos de acuerdo con una fórmula predeterminada establecida por resolución.

En la provincia de Mendoza, este aumento se refleja en una Resolución publicada en el Boletín Oficial, con incrementos que rondan el 200% en el consumo y superan el 500% en algunos cargos fijos. Aunque temporalmente se mantendrá la clasificación de usuarios según sus ingresos en tres grupos, el Gobierno tiene planes de implementar una "canasta energética" para eliminar subsidios de manera más generalizada.

Tanto los usuarios de menor como los de mayor consumo verán un aumento significativo en el cargo fijo de sus facturas.

Este incremento de carácter urgente será seguido por ajustes adicionales en mayo. El propósito de estas medidas es garantizar la estabilidad económica de las empresas concesionarias del servicio y llevar a cabo un plan de mejoras en la infraestructura.

La responsabilidad de la distribución y supervisión del gas recae en el Gobierno nacional, mientras que en Mendoza, la empresa concesionaria encargada es Distribuidora del Gas Cuyana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD