¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La rompieron: Bizarrap y Shakira lograron el mejor debut para una canción en español en YouTube y Spotify

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La rompieron: Bizarrap y Shakira lograron el mejor debut para una canción en español en YouTube y Spotify

La canción de la "Bzrp. Music Session #53" alcanzó las 45 millones de visualizaciones en la plataforma de videos en su día de estreno, y las 14,39 millones de escuchas diarias en la App de música

Redacción
13/01/2023 18:40
Shakira y Bizarrap quemaron las redes con la Session #53.
PUBLICIDAD

La alianza entre el productor argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira, que el último miércoles se plasmó en la "Bzrp. Music Session #53", se convirtió en la canción en español con el mejor debut en la historia de Youtube y Spotify.

La canción tuvo en su primer día 45 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a "Despacito RMX" que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.

En Spotify, el hit de Shakira y Bizarrap debutó con 14,39 millones de escuchas en un día, el máximo de una canción en español y el quinto puesto a nivel global.

Además, la colaboración entre la estrella mundial colombiana y Bizarrap tuvo el "mejor alcance" con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.


Shakira, quien también protagoniza el video con la estética insignia que remite al estudio casero que el productor tenía en su casa familiar de la localidad del conurbano bonaerense de Ramos Mejía, se convirtió también en la artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions.

De esa manera, el track llegó a posicionarse como la canción en español con el mejor debut tanto en la historia de Youtube como de Spotify.

Foto: Web

 Significado de la canción "Bzrp. Music Session #53" 

Definitivamente, el tema hace referencia a su separación de Gerard Piqué y todos los eventos que han pasado. La canción empieza con “Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción”, lo que puede hacer alusión a su decisión de mudarse a Miami con sus hijos y dejar Barcelona, ciudad en la que vivía por el trabajo de su expareja. Además, le habla directamente al decirle “Tanto que te la das de campeón”, refiriéndose a su exitosa carrera como futbolista.

Shakira y Piqué antes de la escandalosa separación. Foto: Web

Cuando menciona: “Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, nos dimos cuenta rápidamente que está hablando de las noticias de los últimos meses, pues los padres de Piqué viven al lado de la casa que compartían en Barcelona y donde ha sido perseguida por los paparazzis. Asimismo, actualmente se encuentra enfrentando un problema legal en España debido a temas tributarios.

En otra parte de la canción, Shakira le habla directamente al padre de sus hijos, sabiendo que la publicación de la letra causará una gran controversia y se comentará mucho sobre las malas acciones del jugador -y no solo en la cancha de fútbol-. “Esto es pa’ que te mortifiques, mastiques y tragues”, dice explícitamente. Asimismo, otra parte menciona: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”.

Hubo muchos rumores acerca de lo molesto que estaba Piqué luego de la publicación de “Monotonía”, así que ahora debe estar furioso. 

La bomba de la canción fue cuando Shakira se refirió a la nueva novia y con la que se rumorea que la engañó, Clara Chía Martí.

Piqué y su nueva pareja Clara Chía.

“Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena”, dijo haciendo una pausa estratégica para que se entienda que habla de la joven vde 23 años.

Asimismo, prácticamente ha confirmado que la mujer ha estado en la casa que compartían, pues dice “Yo te desocupo la casa mañana y si quieres traértela a ella, que venga también”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD