El referente de los músicos mendocinos planteó en Al Rojo Vivo la situación que vive ese rubro en la provincia, a partir de la pandemia. Sostiene que proyectaron protocolos pero hasta ahora no tuvieron respuesta. Se movilizarán el 14 de octubre

Matías Zambroni

Matías Zambroni,  músico mendocino con una trayectoria de casi 20 años, participó del programa Al Rojo Vivo, que se emite por el canal de YouTube, Floyd Tv Online y que conduce la periodista Rosana Villegas. El motivo fue plantear la difícil situación que padecen los músicos que desde hace varios meses no pueden trabajar a partir de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid19.

Reconociendo Zambroni que “siempre fue difícil  en esta provincia llevar adelante la profesión del cantor y músico, en este momento es mucho más. Cuando se planteó la cuarentena pensamos que sería rápido y con los ahorros y derechos de autor, fuimos sobreviviendo un tiempo”. Pero afirma que han llegado a un límite.

Al Rojo Vivo va todos los lunes a las 20 con Rosana Villegas por Floyd Tv Online, el canal de TV streaming que se posiciona en Mendoza.

Entre otras situaciones, el artista menciona que fueron pidiendo préstamos “y hasta algunos se plantearon vender sus equipos sabiendo que lo que se pierde sería muy complejo recuperarlo”. Señaló que muchos artistas tenían actividades paralelas y eso los ayudó. “Pero en el caso mío que llevo casi 20 años  trabajando de la cultura no es tan fácil. Por eso sentimos que nos duele mucho el abandono que sufrimos por parte del Gobierno”.

Como parte de las propuestas que llevaron adelante, Zambroni explicó que hay un circuito en donde trabajamos con restaurantes o bodegas que ahora están abiertos y que podrían trabajar. “Más ahora que con el clima podemos trabajar al aire libre, pero ni siquiera eso nos permiten y no lo entendemos”.

El músico dijo que la respuesta que obtuvieron en la provincia es que entendían la situación pero había un decreto nacional que no permite estas actividades. “Ya no podemos más y muchos están pensando en trabajar igual porque la situación personal llegó a un límite”.

Finalmente, Zambroni anunció que, junto a otras actividades como fotógrafos, DJ´s y sonidistas, realizarán una marcha el 14 de octubre. Pero antes recibieron una convocatoria de parte del Ministerio de Cultura y Turismo. “Es nuestra última esperanza de llevar a un acuerdo para encontrar una ayuda. El arte es algo muy importante”, concluyó.

Mirá la entrevista completa en Floyd TV Online

TE PUEDE INTERESAR Pao Morenna en Jornada: “Me gusta hablar de sexo”