Mendoza ya es parte del mapa del nuevo servicio y durante febrero se completará la oferta en otras 10 bodegas para desarrollar ventas domésticas hacia el exterior. Viña Cobos es la primera bodega en implementarlo.

El programa resultó un éxito para bodegueros de Chile a tal punto que DHL prepara en estos días el lanzamiento de un nuevo servicio, llamado Wine & Spirits Logistics. La modalidad asegura un flujo continuo desde la línea de embotellado hasta la mesa del consumidor en distintas parte del mundo.


A tono con el crecimiento del comercio electrónico, DHL vuelve a tomar la delantera, en este caso con un servicio que garantiza mayores ventajas para las regiones productoras de vinos y espumantes.


Según sus pronósticos, la modalidad e-commerce tiene potencial en la región y la Argentina se ubica entre los tres países con mayor desarrollo en el sector, junto a México y Brasil.


El anuncio del llamado Wine Express de DHL lo realizó el CEO para las Américas, Mike Parra. Explicó el programa: “Vimos un nicho de oportunidades, ya que muchas personas visitan viñedos en Argentina, compran vinos allí y averiguan cómo enviar las botellas al exterior”.


El ejecutivo puntualizó la experiencia en Chile, donde el servicio funciona desde el año pasado. “Empezamos a ofrecer la prueba piloto y ahora la presentaremos en Argentina”. Se basa en un plan de inversión que ya suma 140 millones de pesos y en la evidencia que el comercio electrónico solo tiene espacio para crecer. Argentina entre el período 2017-2021 habrá crecido un 14 por ciento en ventas por internet.


“Quien se quiera llevar 10 botellas de malbec a su casa en Estados Unidos podrá mandarlas por DHL, sin tener que preocuparse por si se rompen o por demoras en trámites de aduana”, precisa Parra.


DHL Express propone servicios desde hace 50 años. Hoy es un líder de la logística global, es una escala que abarca más de 220 países y territorios, en los que unos 100.000 empleados prestan servicios a más de 2,6 millones de clientes.

Por Mauricio Runno