WhatsApp tiene un proyecto muy ambicioso que contempla ofrecer líneas de crédito, así como planes de seguros y pensiones para personas de bajos recursos.

Este proyecto se presentará en India, donde la empresa ha estado trabajando con bancos como ICICI, Kotak Mahindra y HDFC en el último año para ofrecer estos servicios a las personas de las áreas rurales de ese país y ayudar a digitalizar los pagos en uno de sus mercados más grandes.

El alcance que ha logrado WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook, en los bancos antes mencionados, es cercano a los tres millones de usuarios, por lo que sería una oportunidad de ofrecer créditos y más prestaciones a las personas que ahora son parte de la población bancaria, anunció Abhijit Bose, CEO de WhatsApp en India.

“En los próximos años nos comprometemos a tener nuevas formas empresariales que nunca habíamos tenido” dijo Bose.

Los pagos digitales ya se habían contemplado en India por parte de Facebook desde 2018, cuando se lanzó al mercado WhatsApp Pay, un sistema de transacciones digitales que empezó con un número reducido de usuarios y ha ido en aumento. Por otro lado, Facebook invirtió 5.7 millones de dólares en el principal operador de teleconmunicaciones: Reliance Jio Platforms, con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas.

Fuente https://www.dineroenimagen.com/