El rally de los ADR que cotizan en la Bolsa de Nueva York se hacía fuerte en la pre apertura del mercado. El Gobierno confirmó esta madrugada un acuerdo con los acreedores.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban con alzas de dos dígitos en la preapertura de los mercados, luego de que esta madrugada el Gobierno confirmó oficialmente que llegó a un acuerdo con los acreedores en relación al canje de deuda.

Los papeles financieros saltaban en el premarket: Grupo Financiero Galicia subía 12,96% y Banco Macro volaba 9,33%.

Los ADR energéticos también anotaban fuertes ganancias, con Pampa Energía subiendo casi 9% e YPF con una ganancia de 4,5%.

Los papeles argentinos, tanto bonos soberanos como la renta variable, anotaron fuertes alzas en la víspera, en medio de versiones de un acuerdo entre los acreedores más duros y el gobierno de Alberto Fernández.

La recuperación de los bonos provocó una fuerte caída de 6,6% del riesgo país, una tendencia que se esperaba que continúe durante la rueda de este martes 4 de agosto de 2020.

La confirmación por parte del Gobierno, mediante un comunicado que esta madrugada distribuyó el ministro de Economía, Martín Guzmán, llenó de optimismo al mercado financiero y volvía a impulsar las cotizaciones de los papeles argentinos en el mundo

Operadores esperaban también una menor presión para el dólar hoy, en especial para las cotizaciones bursátiles como el dólar Bolsa y el dólar CCL, que cerraron en baja la rueda del lunes 3 de agosto.

Fuente BAE