Ambas entidades se vincularon para tratar el tema del fondo para combatir la lobesia botrana y que los pequeños productores no paguen por el programa.

Todas las entidades vitivinícolas reunidas en COVIAR, junto con el INV y la senadora Anabel Fernández Sagasti, se reunieron para analizar políticas para el sector y, principalmente, la lucha contra la lobesia botrana.

Martín Hinojosa, presidente del INV aseguró a Viva la Mañana que este año el Gobierno Nacional destinó $254 millones para combatir la plaga que afecta a la vid, mientras que en el 2019 se había destinado $40 millones.

Por esa razón, se está planteando que menos productores paguen la ayuda nacional, y ampliar el subsidio a productores que tengan hasta 50 hectáreas, ya que hasta el momento este beneficio es para quienes tengan menos de 10 hectáreas.

Asimismo, Hinojosa considera que el Banco de Vino es una buena iniciativa del Gobierno provincial, pero se está tardando en implementar y este año los productores ya vendieron la mayoría de su stock.