La enfermera, de 37 años, falleció luego de permanecer internada con Covid-19. Sus compañeros le brindaron una emotiva despedida.

Una enfermera de 37 años que se desempeñaba como jefa del área la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz falleció en las últimas horas tras permanecer internada por coronavirus y sus compañeros le dieron hoy el último adiós entre lágrimas y aplausos en la puerta del establecimiento sanitario.

La trabajadora de la salud se encontraba internada en terapia intensiva de la Clínica Santa Clara, ubicada en calle San Martín, donde se desempeñaba como enfermera desde hace 7 años.

Todo el personal de la clínica aplaudió a esa excelentísima enfermera que tuvimos y a esa excelentísima persona” destacó la directora médica de la clínica Estela Gómez, en dialogo con medios locales. “Es muy doloroso para nosotros. Está de luto la clínica”, indicó.

La trabajadora de la salud fue despedida esta mañana por colegas, personal de la clínica y allegados entre llantos y aplausos en la puerta del centro de salud mientras sus restos eran trasladados en una ambulancia.

En tanto, desde ATE Mendoza compartieron en sus redes sociales un video y expresaron sus “sinceras condolencias y acompañamiento a toda la familia, amigos y compañeros de batalla de la Jefa de Enfermeros de la Clínica Santa Clara”.

“En su nombre, un agradecimiento y gran reconocimiento a todos y todas las trabajadoras de la salud mendocina que en esta primera línea de fuego batallan contra este virus al que todavía no podemos ganarle”, añadieron.

Según detallaron desde la clínica, la enfermera había padecido tuberculosis en el pasado pero se había curado de esa enfermedad. La mujer se habría contagiado debido a un cluster de personal de salud que se registró en la clínica a partir de un médico infectado.

Video (Gentileza Los Andes)



/" target="_blank">