El operativo encabezado por Sergio Berni comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves

Video: así comenzó el desalojo de los terrenos de Guernica

Alrededor de 4 mil efectivos de la policía bonaerense, con el ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza, iniciaron el desalojo de los terrenos tomados en Guernica.

El fiscal de la causa de la toma de terrenos de Gernica, Juan Cruz Condomí Alcorta, le confirmó a la señal de cable Todo Noticias que finalizó el desalojo por los terrenos tomados en el partido de Presidente Perón y marcó que los graves disturbios que se producían esta mañana son en los alrededores del predio.

“El desalojo se completó, los enfrentamientos son fuera del predio que estaba tomado”, dijo Condomí Alcorta, quien además remarcó que la idea es que no haya heridos entre los ocupantes.

Con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a la cabeza miles de policías desalojaban esta mañana los terrenos de Guernica.

Alrededor de cuatro mil policías rodearon el predio de Guernica durante la madruagada y comenzaron el operativo para el desalojo.

Los efectivos comandados por el funcionario del gobierno de Axel Kicilliof reprimen con balas de goma a las familias que resisten el desalojo.

Las familias desalojadas afirman que la policía les quemó las casillas con todas sus pertenencias adentro.

ASÍ COMENZÓ EL DESALOJO

“Nos están quemando las casillas: ¿Qué corazón tienen para sacarnos así?”

Rosalía, una de las delegadas de la toma de Guernica, afirmó esta mañana que la Policía Bonaerense está “quemando las casillas” levantadas en el predio en medio del operativo de desalojo.

“¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada”, señaló la mujer en declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Además, relató que la Policía disparó “balas de goma” contra los ocupantes y gases lacrimógenos.

“Están avanzando, avanzando, están quemando las casillas. Están actuando muy mal, se escuchan los tiros y la gente está corriendo por todos lados”, relató Rosalía.

Contó que está en la toma “desde los primeros días” y ahora en el inicio del operativo están “intentando sacar las cosas más necesarias”.

“Con la pandemia no pudimos trabajar más, se cerró la obra donde trabajaba mi pareja y ya no pudimos alquilar más”, señaló la mujer.