Se trata de Rocío Tonini Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia en 2015. Rompió la cuarentena y se juntó con unos amigos en una casa. El hecho quedó registrado en las redes sociales.

Durante la tarde de este lunes fue imputada Rocío Tonini Valdivia, ex Reina Nacional de la Vendimia, quien había quedado escrachada en un video luego de violar la cuarentena y reunirse con unas amigas.

La ex soberana se presentó ante la fiscalía de Rivadavia (ella es de Junín) y allí recibió la acusación formal en su contra. 

Tonini Valdivia,  que fue Reina Nacional de la Vendimia en el 2015, fue imputada por infringir el Artículo 205 del Código Penal. El mismo establece “prisión de seis meses a dos años para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Junto a Tonini Valdivia se presentó Marcelo González, amigo de la primera, quien también participó de la reunión ilegal y, por ende, también fue imputado. El hecho se produjo durante la noche del sábado pasado en una vivienda de Rivadavia.

Como ninguno cuenta con antecedentes penales, el fiscal correccional Emiliano Ortega determinó que queden en libertad. Además, en las próximas horas podrían imputar a cuatro personas más, que también estaban en la reunión y que ya fueron identificados.

“Fuimos unos tontos que hacía 4 meses no se veían, ni se juntaban ni para el día del amigo. Ni hemos ido a un bar, porque nos cuidamos por nuestras familias. He cumplido a ciegas la cuarentena, por dos meses hasta que tuve que volver a trabajar, y de ahí ir y venir a casa. Solo veía a mis abuelos y primitos, cuando se podía. Me da bronca, porque en serio la cumplí como pocos”, se excusó Valdivia.