El intendente de San Rafael confirmó que es un evangélicoel considerado coo “paciente cero” del coronavirus en San Rafael, comuna que hasta hace una semana no presentaba casos. 

El jefe comunal sanrafaelino se refirió al caso del pastor evangélico que contagió a un matrimonio mayor, justamente los padres de la enfermera de 38 años del centro de salud municipal que dio positivo el viernes pasado. Tres días más tarde, el lunes, se informó del primer muerto en San Rafael por Covid-19. Se trata precisamente de un hombre de 81 años, padre de la trabajadora infectada, que permaneció internado en la Clínica Ciudad.

Aún se desconoce cómo se infectó el religioso, quien en un principio se negó a asistir al hospital Schestakow para realizarse el hisopado, luego de que la enfermera contara con quiénes habían estado sus padres los días previos a sentirse mal. Este pastor ya causó una veintena de positivos, detalló Félix, quien contó que mantuvo múltiples relaciones en barrios, donde suele ir casa por casa a visitar a las personas.

Otro de los nuevos positivos sería una persona que viajó a la Ciudad de Mendoza a realizar un trámite y llevó el virus a San Rafael. “Es imposible con más de 3.000 casos que la enfermedad no se propague a los departamentos que no tenían infectados”, se sinceró el jefe comunal en declaraciones a Canal 9.