Trabaja en contextos de privación de libertad y que ha desarrollado proyectos para mejorar la calidad de vida de los internos. Lo nominó la ONU.

En todo el mundo crecen los estudios y prácticas relacionadas con la felicidad en el trabajo, pero también en todos los aspectos de la vida del ser humano y, en ese marco, es fundamental la tarea que realiza la organización internacional World Happiness Foundation y la University for Peace, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Y una de las cárceles de Mendoza se trabaja bajo los conceptos elaborados por esta organización, que hoy nominó para sus premios internacionales a un profesional local por su trabajo y proyectos en contextos de privación de libertad: Gaspar Contreras.

Desde hace 5 años, en una de las cárceles de Mendoza se desarrollan distintas actividades que aportaran al desarrollo emocional de las personas privadas de libertad, así es como empezó a trabajar este joven especialista en Educación Emocional, que le ha valido la nominación a los “World Happiness Awards”, los premios más significativos en materia de Felicidad en el mundo.

Contreras es licenciado en Relaciones Públicas y especialista en Bienestar Organizacional, se desempeñó como docente de la primera cátedra de felicidad de la Argentina, siguiendo el ejemplo de Universidades como Harvard, Yale y Pensylvania.

“Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón” reza la icónica canción de Fito Páez y que fue la premisa que se llevó adelante en las cárceles de Mendoza.

Contreras además fue invitado para brindar una charla TEDx, donde se enfrentó ante la posibilidad de experimentar lo que desarrollaba en la casa de altos estudios con esta innovadora materia y ver cómo llevarla a cabo dentro de la cárcel donde trabaja.

Así fue que organizó un evento para el Día Internacional de la Felicidad y que repite cada 20 de marzo, donde convocó a grandes referentes internacionales entre los que se destacan la nieta mayor de Nelson Mandela y la psicóloga chilena Pilar Sordo, entre los más de 150 oradores de primer nivel internacional que han apostado a este proyecto.

Esta iniciativa le ha valido para contar su experiencia en varios países del continente, exponiendo el Modelo de Habilidades Emocionales del Bienestar para los Contextos de Encierro, llevándolo a la nominación de este premio organizado por World Happiness Foundation.

Entre los nominados, se encuentran referentes de distintas partes del mundo que apuestan por un mundo con más libertad, conciencia y felicidad, donde se encuentran reconocidos líderes espirituales como Sri Ravi Shankar y Sadhgurú.

Contreras está nominado en la terna de “Elaboración de Políticas Públicas – Individual” y la votación es abierta al público. El premio de esta nominación es una beca completa al Programa de Felicidad Bruta de la Universidad de Naciones Unidas para la Paz en Costa Rica.

Para acompañarlo hay que votar en el siguiente link: https://happinessawards.submittable.com/gallery/c137a787-2838-4dec-a1fa-923921e2bc53



/" target="_blank">