Se abrió este cruce luego de ser renovado su hormigonado completamente. También ser realizaron mejoras en la plazoleta Barraquero


Esta mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dejaron habilitadas las obras de renovación de la calzada en la intersección de avenida San Juan y Brasil. Este trabajo complementa una intervención de AYSAM que realizó la renovación de las redes cloacales en el sector cumpliendo con un pedido de vecinos y comerciantes de la zona.



Durante el acto, Ulpiano Suarez destacó la importancia de estos trabajos: “Estamos dando respuestas a los vecinos y trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Godoy Cruz y con AYSAM, para mejorar el tránsito y también el sistema de agua y saneamiento del lugar. Es una obra que hemos encarado en conjunto y demandó unos 4.500.000 pesos aproximadamente. Contó con un menor tiempo de obra, ya que estaba previsto finalizar los trabajos en 55 días y se terminaron diez días antes, por lo que ya está habilitado el tránsito. También se realizaron mejoras en la plazoleta Barraquero”.



Además, el intendente de la Ciudad se refirió a la ciclovía en avenida San Martín señalando que “ya está en plena ejecución y, en unos 6 meses aproximadamente, recorrerá toda la Capital por esta arteria, desde el departamento de Godoy Cruz al de Las Heras y se vinculará con los departamentos vecinos”.

El detalle



Los trabajos que se realizaron en la calzada del cruce de Brasil y San Juan comprendieron la reconstrucción de la misma con losas de hormigón simple adecuado para el sector. En primer lugar, se demolió el pavimento y se reconstruyó una base estabilizada donde se apoya el nuevo pavimento de unos 20 cm de espesor.



A esto se suma la reconstrucción de pisos y paredes de la alcantarilla y la colocación de marco y rejas para las alcantarillas. Por otra parte, las cunetas fueron revestidas en piedra chapa de similares características de las que existían antes de la obra. Los puentes y cordones también se reconstruyeron  en hormigón.



Plazoleta Barraquero



También se realizaron trabajos en este espacio público. Allí se e reemplazaron los adoquines existentes por adoquines tipo Holanda y Vanotón según el sector de la plazoleta. Además se construyó la cámara para semáforo con su marco y tapa, la base para el mismo con caño recto y la colocación de la cañería para el regulador del tránsito, entre otros trabajos. La totalidad de las tareas se cumplieron en tiempo y forma.