Entre el deporte y la pandemia. Así fue distribuida la mañana del Intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez. Es que en horas cercanas al mediodía se fue hasta el piedemonte para cerrar un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Mendoza, en donde la provincia le entregó en comodato un espacio para la creación, desarrollo y administración de un Parque Deportivo de Montaña en las inmediaciones del Teatro Griego “Frank Romero Day”.

Ulpiano Suarez en Radio Jornada (91.9).

“El Parque Deportivo de Montaña incluirá circuitos ciclísticos –Bike Park-, de running, trail running, entre otros. Será un espacio para difundir y fomentar la actividad física y prácticas deportivas, extendiendo la conciencia ambiental sobre el Piedemonte de Mendoza y promoviendo la cooperación permanente entre los organismos, el Desarrollo Sustentable y la Responsabilidad Social” contó el jefe comunal en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“El municipio se comprometerá a diseñar, construir, señalizar y mantener los circuitos deportivos del Parque Deportivo de Montaña. También será de su incumbencia: acondicionar, instalar y mantener sanitarios, camarines, administrar – áreas de estacionamiento, bebederos, luminarias, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Parques. Arbitrará los medios necesarios para posibilitar el uso del agua corriente y agua potable de las instalaciones del Teatro Griego “Frank Romero Day” para los deportistas y visitantes del parque” explicó el joven político de la Unión Cívica Radical que firmó el convenio con el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“Es todo un anhelo de campaña y está en sintonía con lo que estamos planteando para la Ciudad de Mendoza, una ciudad sostenible que preserva y cuida el piedemonte, junto con las políticas implementadas por el gobierno provincial, pensando en promover el turismo y las actividades recreativas. Ahora vienen tiempos de trabajo porque junto con los deportistas vamos a pensar cuáles van a ser los circuitos, que ellos mismos a través de mecanismos de participación le pongan los nombres. Hay que hacer un trabajo fuerte de limpieza junto a deportistas y voluntarios, pero fundamentalmente tenemos que cuidar la flora y fauna del lugar”.

Hay que resaltar que el acto fue celebrado en la cumbre del cerro Llorón, uno de los lugares más emblemáticos de esa zona. También participaron, además de Suarez y Mignorance, el secretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice; y el administrador de Parques Zoológicos, Ricardo Mariotti.

En cuanto a las determinaciones sanitarias que van emergiendo de manera constante con la pandemia, Yayo Suarez dijo que; “por ahora vamos día a día. Estaba escuchando la conferencia de prensa donde se anunció alguna salvedad en los departamentos de Lavalle y Malargue. Tenemos que cuidarnos. Usar el tapa boca, respetar el distanciamiento social” recomendó en la entrevista que le realizó el periodista Daniel Yudica.