El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, rechazó la postura de Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, y ratificó su apoyo al pedido de Mendoza para que puedan llegar turistas extranjeros.

Este martes el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, apoyó el pedido de la provincia de que se habilite el turismo extranjero. En la misma línea se mostró crítico a la decisión del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de que por ahora sólo Buenos Aires pueda recibir vuelos internacionales. 

Al respecto González manifestó: “Nos pareció desagradable que sólo se haya habilitado el ingreso por Buenos Aires. Estamos de acuerdo con la decisión de la ministra de Turismo Mariana Juri y apoyamos la gestión. Es importante incorporar el mercado chileno y el brasileño”. 

Además hizo hincapié en abrir la frontera con Chile: “Pueden llegar al país en 6 horas en auto o en 30 minutos en avión”. 

Luego afirmó que Mendoza está preparada para recibir viajeros internacionales, ya que en la provincia ya se han afinado los protocolos sanitarios: “Hace tiempo que Mendoza está preparada, tanto el sector gastronómico como el hotelero”. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Scioli prevé un boom de turistas brasileños a la Argentina

Por último, y en consonancia con el pedido de varios referentes turísticos del país, González solicitó que la Nación extienda el programa Previaje, que otorga beneficios para quienes viajen por Argentina en 2021. 

Así, quienes deseen viajar entre enero y febrero de 2021 podrána adquirir sus pasajes con beneficios hasta el 31 de octubre. Por su parte quienes lo hagan más adelante, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre. 

Previaje no ha dado el resultado esperado por la misma incertidumbre que genera el Gobierno frente a la fecha de inicio de los vuelos, de los micros de larga distancia y la liberación de las rutas. Como voy a comprar si no sé si vuelo hoy”, cerró.