Luego de San Rafael, dos comunas del Valle de Uco firmaron hoy este préstamo otorgado por el Ejecutivo provincial a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Podrá pagarse en 36 cuotas mensuales, a partir de enero del 2021 con tasa de interés 0,10 % nominal anual.

El Gobernador, Rodolfo Suarez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y la directora general de Crédito al Sector Público, Natalia Bruno; junto a los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro, y de San Carlos, Rolando Scanio, firmaron, por videoconferencia, un convenio a través del cual se les otorgará a las comunas el préstamo que coparticipa la Provincia a través del FFDP (Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial).

El préstamo se enmarca en los créditos ofrecidos a todos los municipios provenientes del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Lisandro Nieri afirmó que “el programa de asistencia financiera a los municipios asciende a $657 millones. De ese total $600 millones están destinados al Programa de Agua y Saneamiento y el resto a préstamos a través del Fondo Fiduciario Federal”.

Natalia Bruno explicó que “en esta oportunidad, Tunuyán recibirá $14 millones, mientras que San Carlos $8,5 millones. Ambos préstamos, podrán pagarse en 36 cuotas mensuales, a partir de enero del 2021 con tasa de interés 0,10 % nominal anual”.

Se trata de fondos provenientes del 18,8% de los $1.900 millones que llegaron a la provincia desde la Nación, a través del FFDP. Podrán pagarse en 36 cuotas mensuales, a pagar a partir de enero del 2021, con tasa de interés 0,10 % nominal anual. Estos créditos tendrán condiciones de reembolso idénticas a las establecidas en el Decreto Nacional –2020-352-APN-PTE.

Hasta el momento, la Provincia ha otorgado $57 millones en préstamos a los municipios de San Rafael ($34,5 millones), Tunuyán ($14 millones) y San Carlos ($8,5 millones).