TERRUNYO se posiciona como la primera marca Ultra Premium multi-origen de Concha y Toro.

La bodega chilena trae el concepto TERRUNYO a Argentina con un malbec que representa la tipicidad propia de Altamira, la zona del Valle de Uco (Mendoza) de donde provienen. 

«TERRUNYO presenta un amplio portafolio de vinos que unen los mejores terruños de Chile y Argentina. El nuevo portafolio busca promover la diversidad de orígenes, potenciando la búsqueda de la mejor expresión de cada variedad, lo que ha posicionado la línea como uno de los referentes más importantes para la industria vitivinícola chilena», explica a ElMalbec Marcos Augusto Jofré, CEO y Vicepresidente de Trivento

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.png

Con este nuevo origen, la marca apunta a ser referente mundial de vinos Ultra Premium multi-origen. Trivento, bodega del holding Concha y Toro en Argentina eligió su finca en Altamira para expresar su versión del malbec de terroir. 

TERRUNYO busca resaltar el noble trabajo del hombre , en el que cada uno de sus vinos está cuidadosamente elaborado, con una producción limitada y un minucioso esmero por manejar cada detalle en el viñedo y bodega,
imprimiendo un carácter artesanal en cada botella.

TERRUNYO Malbec proveniente de uvas cosechadas a mano del viñedo Los Indios, ubicado en Paraje Altamira (a una altitud de entre 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar) en el Valle de Uco, Mendoza.

Este terroir le otorga una elegante expresión del Malbec, mostrando notas especiadas y florales bien marcadas.

Sus suelos aluviales y su clima seco y continental con buena exposición al sol, permiten una excelente maduración de las uvas, lo que finalmente se expresa en un vino con aromas a cereza, ciruela fresca y notas florales.

Fresco, de taninos jugosos y gran textura. Es un vino complejo e intenso, enérgico con un largo final en boca.

Por el momento, TERRUNYO se puede conseguir en la tienda online https://www.descorcha.com.ar/. Aunque próximamente la firma planea su llegada a vinotecas.

Fuente El Malbec

TE PUEDE INTERESAR



/" target="_blank">