Desde esta semana se refuerzan recorridos que unen el barrio La Favorita de Capital con varios sectores del Área Metropolitana y también el Hospital Central. Además, se actualizan horarios para conexiones entre Maipú y la Zona Industrial con la Ciudad de Mendoza.

Estos son los grupos que circularán con nuevos servicios a partir de este lunes:

  • Línea 200: recorrido Pueblo Nuevo – Rodeo de la Cruz – Centro – Barrio La Favorita.
  • Línea 201: recorrido Pueblo Nuevo – Rodeo de la Cruz – Centro – Barrio La Favorita (apertura Barrio Escorihuela).
  • Línea 205: Barrio La Favorita – Centro por Hospital Central.
  • Línea 607: Barrio Tamarindo – Centro – Barrio La Favorita por calle Lisandro Moyano.
  • Línea 803: Diferencial Maipú – Mendoza por calles Vieytes – Boedo.
  • Línea 810: Maipú – Rodríguez Peña – Mendoza – Rodeo de la Cruz – Gutiérrez.
  • Línea 811: Maipú – Rodríguez Peña – Mendoza – Rodeo de la Cruz – Tropero Sosa.
  • Línea 812: Gutiérrez – Rodeo de la Cruz – Mendoza – Rodríguez Peña – Tropero Sosa.
  • Línea 813: Maipú – Rodeo de la Cruz – Mendoza – Rodríguez Peña – Tropero Sosa.

Estas actualizaciones se suman a las implementadas los días 4, 10 y 21 de mayo, 1 y 16 de junio, y 27 de julio pasado. Toda la información está disponible en el sitio mendotran.mendoza.gov.ar.

Los usuarios también tienen disponible la aplicación MendoTran Cuándo Subo, para saber en tiempo real el horario de los servicios y planificar el viaje con anterioridad. Esta herramienta permite además identificar las actualizaciones de horarios en el sistema urbano.

Asimismo, es necesario tener en cuenta el cumplimiento de todas las medidas necesarias en el marco de la emergencia, utilizar cubreboca y respetar el distanciamiento social en los paradores.

Es importante señalar que, a partir del inicio de la emergencia sanitaria y sin interrupciones, se garantizaron todos los servicios esenciales de transporte en el Área Metropolitana del Gran Mendoza y los traslados interjurisdiccionales entre los oasis de la provincia.

En la actualidad los servicios urbanos funcionan con frecuencias promedio de 70%, con una carga de alrededor del 30% de los pasajeros habituales, comparado con registros anteriores a la pandemia. En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zonas Este y Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emiten pasajes a quienes realizan tareas contempladas en las excepciones establecidas durante la pandemia. Desde fines de julio, todos los policías y penitenciarios que prestan servicio en el marco de la emergencia pueden viajar sin costo.