El segunda línea de Los Pumas y de Leicester Tigers, Tomás Lavanini, será operado de una lesión de la sindesmosis -tobillo- sufrida durante la semifinal de la European Challenge Cup contra Toulon.

El exJaguares sufrió la lesión en el tobillo en los minutos finales del partido antes de abandonar el campo con la ayuda del personal médico.

Se espera que no esté disponible para jugar hasta finales de diciembre, de esta manera, se pierde el Rugby Championship con el seleccionado nacional que se disputará en diciembre del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

El director de Rugby de Leicester, Geordan Murphy, admitió que la pérdida de Lavanini fue decepcionante para el club.

“Tomás es un forward de clase mundial, que juega un papel importante en nuestro equipo”, dijo Murphy.

“Estamos decepcionados de no tenerlo disponible para el partido final de la campaña actual y los primeros meses de la próxima temporada.Somos afortunados de tener jugadores de alto nivel en nuestra segunda línea en Calum Green , Harry Wells , Blake Enever, así como una cosecha de jóvenes que se abren camino en las filas” agregó el técnico del Leicester.

“Es un profesional modelo y no tengo ninguna duda de que, con la ayuda de nuestro equipo médico, superará su rehabilitación y comenzará a trabajar cuando esté completamente recuperado” dijo en la parte final de la entrevista.