Se trata del Loteo Castro, donde las autoridades tomaron 72 muestras de sangre y realizaron 21 hisopados. Un vecino del lugar, que días atrás jugó un partido de fútbol, había dado positivo.

Un caso de coronavirus encendió la alarma en un asentamiento de Guaymallén. Sucedió durante el mediodía de este miércoles, cuando se realizó un fuerte operativo sanitario en el loteo Castro.

Allí las autoridades tomaron 72 muestras de sangre y se realizaron 21 hisopados para conocer si hay, o no, más casos de coronavirus. En total se relevaron unas 339 personas que viven en 83 viviendas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Coronavirus: se confirmaron 16 nuevos casos en Mendoza

El operativo, que duró hasta pasadas las 16, había comenzado ayer y en medio se dio un hecho curioso: una persona con síntomas de coronavirus hirió a un vecino y luego se dio a la fuga (aún no fue encontrado).

¿Cómo comenzó todo? Días atrás en ese lugar se jugó un partido de fútbol, y uno de los protagonistas dio positivo en coronavirus. A raíz de esto, la persona indicó quienes habían participado del encuentro, y fue así como las autoridades fueron a la mencionada barriada en búsqueda de otro jugador que presentaba síntomas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Mendoza invierte $15 millones para realizar test rápidos de coronavirus

Fue este hombre, identificado como Carlos luna, quien se resistió a la medida y, tras herir con una escopeta a un vecino, se dio a la fuga.

Ahora las autoridades aguardan con preocupación y expectativas las muestras de sangre tomadas en las últimas horas.