El gobernador firmó un convenio de ayuda del Estado nacional de 3.000 millones de pesos para la provincia, en el marco de la pandemia por coronavirus. Se vio cara a cara con el Presidente y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y valoró el diálogo

El Gobernador Suarez hizo referencia a lo sucedido en los últimos días en relación al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia: “Lo que dije en la conferencia de prensa, y ratifiqué ahora, es que hubo un DNU que nosotros conocimos el domingo, y en los días anteriores tuvimos un dialogo permanente con el ministro De Pedro, en relación al tema”.

Sobre la situación de volver a fase 1, Suarez sostuvo que “primero no es correcto hablar en esos términos, porque es una terminología que ya no estamos usando, y que nosotros interpretamos el decreto de tal manera, y que el Presidente coincide con la interpretación que hicimos, que significaba que aquéllas provincia que tenían actividades habilitadas durante la época de ASPO anterior a pasar a la fecha de pasar a DISPO, podían seguir con esas actividades, es lo que hemos hecho nosotros. Por lo tanto, eso es lo que le dije a los mendocinos. Sólo se restringen las actividades posteriores a esa fecha como actividades sociales, reuniones familiares, y religiosas.

TE PUEDE INTERESAR Suarez: “Portezuelo del Viento es la obra más estudiada de la historia argentina”

“La situación epidemiológica de cualquier parte del mundo se analiza día a día, y ahora vamos a ver la evolución de los próximos días. En Mendoza estamos en una meseta, que es alta, no es la que queremos tener, y ahí vamos a ver la evolución epidemiológica para hacer el pedido para estas actividades que ahora están restringidas”, subrayó el Gobernador.

Suarez detalló que “tuvimos un buen diálogo con el Presidente y me dijo que está bien interpretado el Decreto, y nos dijo que él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a fase 1”.

En este sentido, el Gobernador mendocino anticipó que “estamos incorporando más camas en el sistema sanitario para seguir dando respuesta”.

Sobre el pedido de insumos sanitarios para la provincia, Suarez afirmó que “estos procedimientos se realizan ya que el suministro de estos recursos está centralizado en el Gobierno nacional”, que ya ha enviado 120 respiradores y muchos otros instrumentos.

Para finalizar, el Gobernador de Mendoza remarcó que “en esta situación inimaginable en la que nos ha tocado gobernar, estamos haciendo el esfuerzo sin ningún tipo de diferencia política. Así que bienvenido sea el diálogo, más allá de cualquier diferencia política en algunos temas, pero es el diálogo el camino que necesitamos para salir adelante”.