El gobernador también escribió un mensaje recordando a los soldados y sus familias a 38 años de la guerra

El gobernador Rodolfo Suarez recordó a los héroes de Malvinas a 38 años del inicio de la guerra con Gran Bretaña.

Suarez escribió un emotivo texto y lo acompaño de un video en el que se pueden observar y escuchar ex soldados que combatieron en las Islas Malvinas.

“A aquellos que descansan en las islas, a los que pudieron regresar, a los que el horror de la guerra les impidió estar hoy con nosotros. A todos ellos, #HéroesDeMalvinas, y a sus familias, el reconocimiento de todos los mendocinos y mendocinas”, escribió Rodolfo Suarez.

Por otro lado desde la Ciudad de Mendoza decidieron homenajear a los caídos, a ex combatientes y a sus familias.

“En medio de la crisis sanitaria mundial, esta fecha nos invita a conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas y reflexionar sobre nuestra actitud respecto a la pandemia. Los héroes de hoy son los médicos, los policías, los maestros, los enfermeros, y otros actores sociales que están dando una batalla fundamental junto a los vecinos que permanecen en sus casas para vencer al virus. Hoy como en aquellos días, el ejemplo de ellos nos obliga a estar en nuestras casas, como una muestra de compañerismo y solidaridad. Imitemos su valor y su ejemplo de amor a la patria y al prójimo”, sostuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Como parte de las acciones, la totalidad del cuerpo del Concejo Deliberante de la Ciudad, presentó una ordenanza, aprobada por unanimidad, mediante la cual se establece que el salón de usos múltiples de ese organismo llevará a partir de ahora el nombre de “Malvinas Argentinas”. Además, en este mismo espacio, una vez que finalice la emergencia sanitaria se podrá apreciar una muestra fotográfica inédita permanente, que será ofrecida especialmente a los colegios primarios y secundarios.