La medida viene a extender una decisión que tomo el gobernador a principio de año

A través del decreto N° 833, publicado este jueves en el Boletín Oficial, El gobernador Rodolfo Suarez dispuso mediante el decreto Nº8833, publicado hoy en el Boletín Oficial, extender la no movilidad de los salarios de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de este año.

La decisión del mandatario provincial extiende la medida adoptada a principio de año cuando se congelaban los salarios por 180 días debido a la fuerte crisis que afrontaba la provincia y el país. Asimismo, la medida que se hacía extensible para las tarifas del trasporte público.

El decreto con rúbrica del 30 de junio que fue oficializado hoy, dispone que “los salarios del Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia, de los funcionarios públicos que revistan la categoría de Ministro, Secretario, Subsecretario, Director, Jefe de Gabinete, Asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza“. Asimismo se invita a los demás Poderes del Estado a adherir a la medida. 

“Resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado (…) disminuyendo los gastos y maximizando los recursos. (…) El congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos, desde la categoría de Director hasta el Gobernador, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos anteriormente”, argumenta el decreto.

TE PUEDE INTERESAR



/" target="_blank">