El gobernador reforzó su pedido de aislamiento voluntario citando a la Organización Mundial de la Salud, cuyo director, Tedros Adhanon Gebreyesus, realizó una petición similar a la población mundial.

Desde hace algunos días el gobernador Rodolfo Suarez comenzó a pedirle a los mendocinos el “Aislamiento Voluntario”. El objetivo es que, ante el creciente número de casos de coronavirus, los mendocinos solo salgan en caso de ser necesario.

En este sentido durante la noche de este jueves, y luego de que se conociera que Mendoza registró 61 nuevos casos, el gobernador citó a la Organización Mundial de la Salud, quienes realizaron un pedido similar al del gobernador.

“Estamos pidiendo a todos que tomen las decisiones sobre dónde ir, qué hacer y a quién ver como si fueran decisiones de vida o muerte, porque lo son”, expresó Tedros Adhanon Gebreyesus, director de la OMS, en conferencia de prensa.

Luego añadió: “Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un extraño. La pandemia ha afectado la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa por meses y es completamente comprensible que quieran seguir con sus vidas”.

En este sentido, el gobernador utilizó Twitter y redactó: “La Organización Mundial de la Salud pone el acento en algo que Mendoza ya empezó a hacer: tomar buenas decisiones personales en medio de la pandemia. Un dato más que refuerza el pedido de Aislamiento Voluntario y precaución extrema. Contagiemos responsabilidad en quienes nos rodean”.