La Sala de Internación del Hospital Universitario en la que se habilitarán 15 habitaciones con 29 camas de mediana complejidad para la atención de pacientes con Covid-19, en recuperación, será inaugurada este martes con la visita del gobernador Rodolfo Suarez, informó la UNCuyo.

El área, que lleva el nombre de María Victoria Gómez de Erice, forma parte de un plan de obras más ambicioso que encara la Universidad Nacional de Cuyo para sumar servicios de alta complejidad, y estará a cargo del director interino del hospital, Jorge Juri.

Esta obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del nosocomio más ambicioso y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia, fue posible gracias al envío de 27 millones de pesos desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de la primera inversión proveniente del Gobierno nacional en infraestructura hospitalaria para la región de Cuyo, en tiempos de coronavirus.

Además, la compra de equipamiento necesario y avance de obras de los servicios que brindará el área, ubicada en el ala sur del nosocomio universitario -que hasta hoy funcionaba solo con consultorios externos- pudo efectuarse gracias a los recursos generados por el hospital a lo largo de sus 10 años de trabajo.

El nombre de la sala fue elegido por el personal hospitalario en reconocimiento a la doctora María Victoria Gómez de Erice, quien en 2003 -durante su gestión como rectora de la UNCuyo- adquirió el histórico Hospital Ferroviario, para transformarlo en el Hospital de la Universidad.