Vuelven las salidas por terminación de DNI, quedarán prohibidas las reuniones familiares y las celebraciones religiosas. “Más del 90% de las actividades que tenemos habilitadas van a continuar”, afirmó.

El gobernador Rodolfo Suarez despejó dudas sobre los alcances del decreto de la Nación y confirmó que “Mendoza no vuelve a Fase 1 de ninguna manera”.

“Si bien es cierto que tenemos al sistema de salud sanitario, no se justifica de ninguna manera la vuelta a la Fase 1. Tenemos la firme convicción de que no es el único camino para enfrentar al virus”, enfatizó Suarez.

Hay que cuidar la salud psíquica de cada una de las personas y hoy la OMS dice que el confinamiento no debe ser la única estrategia, sino que la estrategia es el cuidado individual y el respeto de las normas”, aseguró el mandatario.

Suarez dijo que “los mendocinos y las mendocinas han hecho un esfuerzo enorme por cuidarse y cuidar el trabajo. Quizá algunos no lo ven porque no viven aquí”.

En ese sentido aclaró que “hay un artículo (33) que expresa que aquellas actividades que estaban habilitadas en ASPO hoy pueden continuar” y en su momento, Mendoza había logrado habilitar la mayor parte de actividades que hoy se realizan.

Sin embargo de ese artículo quedan afuera las reuniones familiares y las celebraciones religiosas. El turismo interno y las actividades en clubes continuarán, esto último al aire libre.

Suarez confirmó también que regirán de nuevo las salidas por DNI, ya que “este fin de semana se vio mucho movimiento”. En tanto que este martes le pedirá a la Nación la habilitación de las actividades religiosas y la reunión familiar para el Día de la Madre.