Desde este fin de semana, los mendocinos podrán volver a reunirse con sus familiares. Será durante sábados, domingos y feriados.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este miércoles que desde el fin de semana quedarán habilitadas las reuniones familiares en Mendoza hasta 10 personas. Será sin restricción de DNI durante sábados, domingos y feriados.

“Estamos sacando un decreto en el día de la fecha por el cual vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares“, afirmó el mandatario y agregó: “Sabemos que ocurren pero vamos a tratar de darle orden a estas reuniones”.

Por otro lado, la circulación estará habilitada sin restricción de DNI durante viernes, sábados y domingos. “Lo hemos determinado para esos días porque vemos que es cuando la movilidad en la provincia baja”, afirmó el gobernador. Es decir que de lunes a jueves continuará rigiendo la terminación de los documentos.

A la vez, aclaró que el horario permitido para circular seguirá siendo de 5.30 a 23.30 sin excepciones: “Es para que no haya fiestas clandestinas, que es donde más se producen los contagios”, dijo.

“La conducta de los mendocinos y de las mendocinas nos ha llevado a una situación que estamos en una meseta”, justificó Suarez, al anunciar la medida durante una visita a los módulos extra hospitalarios donados por el Consejo Empresario Mendocino en Luján de Cuyo.