A diferencia con lo que pasa en Buenos Aires con el reclamo salarial de la Policia Bonaerense, el gobernador aseguró que lo que gana un policia en Mendoza es superior a lo que persive un uniformado en esa provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró este mediodía, al ser consultado si el reclamo que esta haciendo la policía de la Provincia de Buenos Aires puede repercutir en Mendoza, que no han ningún malestar con las fuerzas de seguridad locales en cuanto al tema salarial. “No tenemos ningún malestar en este sector. El salario del policía que recién ingresa, con cinco años de antigüedad en la provincia de Mendoza es mucho mas alto que el de un policía de la provincia de Buenos Aires“, advirtió Suarez.

El gobernador manifestó que la situación es distinta aunque se que muchas veces no alcanza el lo que se cobra en estos tiempos en los que vivimos. “Vamos a tener un mes donde la inflación va a subir nuevamente, estamos entre los países del mundo con mas inflación, además con una economía endeble, viviendo en pandemia y con los problemas que todo sabemos”, argumento el mandatario local.

Asimismo, y ante reclamos de otros sectores, Suarez, dijo: “Hacemos el esfuerzo para llegar a solucionar todo los problemas o llegar a la solución mas satisfactoria posible dentro de las limitaciones que tenemos y lo que estamos viviendo”.