Sociedad

Kenya ya se encuentra en Brasil, cada vez más cerca de su nuevo hogar

Desde el santuario Global Sanctuary for Elephants, confirmaron que la elefanta ya cruzó a Brasil y se encuentra en buen estado.

Redacción

Kenya finalmente ya se encuentra en suelo brasileño, así lo confirmó este lunes el equipo especializado que acompaña su traslado hasta el santuario Global Sanctuary for Elephants, ubicado en Mato Grosso.

El viernes, la elefanta partió desde el Ecoparque de Mendoza rumbo  a Brasil, acompañada por su cuidador Marcos Flores, Trish London, Scott Blaise, Johana Rincón, sus tradicionales cuidadores, y Leandro Frutos de la Fundación Franz Weber. También la acompaña el actor Nicolás Pauls, entre otras personas que tuvieron que ver con toda la preparación del viaje.

Kenya, paso cuatro décadas viviendo en el ex zoológico de la provincia y era la última de su especia que quedaba en cautiverio en Argentina. Este lunes, a través de la cuenta oficial de Instagram, el santuario de elefantes de Brasil compartió un video y describió cómo fue la llegada de la elefanta a suelo brasileño. Según indica la publicación, Kenya y el equipo que la acompaña pasaron por inmigración esta mañana a las 6:59 a. m.

En otro tramo del comunicado, dan aviso de que el "equipo SEB se une a la caravana ahora, junto con PRF (Scout de la Policía Federal de Carreteras), y será responsable de llevar a Kenia a casa". 

"Ella todavía lo está haciendo muy bien - expresiva, comiendo bien - y tuvo su primera agua de coco, lo que básicamente la hace oficialmente brasileña. ¡Bienvenido a Brasil, Kenia!". 

En otro video difundido por el Santuario de Elefantes se puede ver a una Kenya animada y selectiva con la comida. Mientras sus cuidadores la alimentan, ella les da entender que no quiere saber nada con comer manzanas y solo muestra interés por peras, bananas y lechugas. 

Esta nota habla de: