Repuestos Pesados realizó una acción de acompañamiento a transportistas varados en la montaña mendocina
En un gesto de solidaridad, la empresa, con más de 30 años de experiencia y 8 sucursales en todo el país, reforzó su compromiso con el sector y brindó apoyo a quienes la ruta puso a prueba.
El cierre del paso internacional del Sistema Cristo Redentor es frecuente durante los inviernos en la Cordillera de los Andes. Cada temporada, las autoridades del Centro de Frontera se ven obligadas a interrumpir el tránsito por la Ruta Nacional 7 debido al peligro que representan los fuertes vientos y las intensas nevadas. Así, la imagen de transportistas varados a la espera de una reapertura se ha convertido en una postal habitual.
Atentos a esta realidad, Repuestos Pesados se propuso desarrollar una acción que permitiera destacar el esfuerzo de quienes, muchas veces, pasan meses lejos de sus familias y siguen adelante incluso frente a las condiciones climáticas más adversas, en una tarea clave para el funcionamiento de ciudades, industrias y comercios.
En una jornada marcada por el cierre del paso debido a un fuerte temporal, la empresa se movilizó hacia el Área de Control Integrado de Uspallata, donde más de 400 transportistas aguardaban la oportunidad de continuar con su viaje.
Allí, Repuestos Pesados compartió un momento de camaradería ofreciendo café caliente, churros, abrigo y un espacio para la charla y el acompañamiento emocional.
"Lo que comenzó como una espera angustiosa se transformó en un momento de alivio y comunidad, un impulso que pone de manifiesto la atención de Repuestos Pesados no solo hacia el mantenimiento de la maquinaria, sino también hacia el bienestar de quienes las operan", expresó Juan Pablo Coria, gerente del departamento de marketing de Repuestos Pesados.
Gracias a una alianza estratégica con ZF Aftermarket - distribuidor de marcas Sachs, Wabco, TRW, Hella y Lemförder - YPF Uspallata (KM 1151), Churrico y Aconcagua Specialty Coffee Roasted, la empresa dedicada a los servicios de autopartes de línea pesada logró dar visibilidad a las historias que nacen detrás de cada kilómetro recorrido y los desafíos que se presentan en este tipo de situaciones.
"Para nosotros, este tipo de iniciativas ayuda a fortalecer los lazos entre la empresa y los transportistas, y resalta la importancia del trabajo en conjunto para superar adversidades. En un sector que a menudo enfrenta la soledad y el sacrificio, Repuestos Pesados reafirma su compromiso con quienes hacen posible la conectividad y la productividad de la nación", concluyó Coria.
Sobre Repuestos Pesados
Repuestos Pesados, fundada en Mendoza en 1991, es una empresa dedicada a la importación directa de reconocidas marcas a nivel mundial que aplican a modelos de camiones Scania, Mercedes Benz, Iveco, Volkswagen y Ford.
Cuenta con una red de 8 sucursales distribuidas en todo el país y una tienda online que completa su capacidad de cobertura y acompañamiento.
Con abastecimiento en todo el país, Repuestos Pesados es concesionario oficial, distribuidor e importador directo de grandes marcas.