TRAGEDIA

Murió otra nena argentina que iba en el velero con Mila Yankelevich

Ari Buchman, una niña de once años con familia mendocina, falleció luego de permanecer en estado crítico tras el accidente entre un velero y una barcaza en Miami. Ya suman tres víctimas fatales, y la investigación continúa bajo la supervisión de la Guardia Costera.

Una niña de once años, identificada como Ari Buchman, falleció en las últimas horas tras permanecer internada en grave estado luego del accidente náutico ocurrido el pasado lunes en las aguas de Miami. La menor se encontraba a bordo del velero junto a otras niñas, entre ellas Mila Yankelevich, también víctima fatal del hecho. Ari tenía familiares oriundos de Mendoza.

Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, de tan solo 7 años perdió la vida tras el accidente.

Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, de tan solo 7 años perdió la vida tras el accidente.

Con su fallecimiento, asciende a tres el número de muertes provocadas por la colisión entre una embarcación a vela y una barcaza. El mismo día del incidente perdieron la vida Mila y Erin Ko, una joven chilena de trece años, hija de padres coreanos que recientemente se había radicado en Estados Unidos. Erin asistía al colegio San Pedro Nolasco, ubicado en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile.

De acuerdo a la información oficial, todos los menores involucrados en el siniestro llevaban chalecos salvavidas, algo que fue confirmado por voceros de la Guardia Costera de Estados Unidos. Actualmente, el caso continúa en proceso de investigación, con peritajes a las embarcaciones, declaraciones de testigos y análisis toxicológicos pendientes.

El accidente en detalle

El choque se produjo el lunes cerca de las once y media de la mañana, en inmediaciones de las islas Hibiscus y Monument, en Florida. A través de sus redes sociales, el Miami Yacht Club comunicó que los involucrados formaban parte de una actividad organizada por la Fundación de Vela Juvenil de Miami.

El accidente ocurrio tras el choque entre un velero y una barcaza en Miami.

El accidente ocurrio tras el choque entre un velero y una barcaza en Miami.

Según detalló la Guardia Costera, dos de las víctimas, una de siete años (Mila) y otra de trece, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital. Más tarde, un nuevo parte médico informó que otra menor se encontraba inconsciente, refiriéndose a Ari.

La barcaza que fue parte del accidente.

La barcaza que fue parte del accidente.

Declaraciones oficiales

En una conferencia de prensa, el capitán Frank Florio, a cargo del distrito de Miami de la Guardia Costera, expresó que el objetivo principal de la investigación es "comprender qué sucedió y prevenir futuras tragedias".

Miami Yatch Club, el lugar en donde ocurrieron los hechos.

Miami Yatch Club, el lugar en donde ocurrieron los hechos.

"El lunes a las once y veintisiete, recibimos un aviso del equipo de rescate de Miami-Dade por una colisión entre un velero con seis tripulantes menores y un remolcador con barcaza, que operaba en esa zona", detalló. También mencionó que los primeros en llegar fueron los rescatistas de Miami Beach, a los que luego se sumaron equipos de Miami-Dade, la Ciudad de Miami, agentes de vida silvestre de Florida y personal de la Guardia Costera. La respuesta, remarcó, fue "rápida y coordinada".

"El capitán del remolcador fue interrogado, se le realizaron análisis de alcohol y sustancias, y estamos aguardando los resultados", agregó Florio. Además, destacó que la velocidad de navegación está siendo considerada como un posible factor clave en el siniestro.

Esta nota habla de: