"Me apena no vernos tanto, deseo que este día nos acerque un poco más" una de las frases para celebrar el día del hermano
La jornada especial conmemora no sólo a los integrantes del núcleo familiar sino también a la hermandad entre los seres humanos en general
El Día Mundial del Hermano se celebra cada 5 de septiembre, con el objetivo de destacar la figura de estas personas en el mundo, como un símbolo de compañerismo. La efeméride señala también, que el rol de hermandad trasciende el vínculo familiar y puede darse en diferentes dinámicas humanas.
La fecha recuerda a la Madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997. Se trata de una mujer que dedicó su vida a la labor humanitaria, símbolo de solidaridad y empatía. Gracias a su trabajo por ayudar a otros, recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz y, al año siguiente, fue galardonada con el Bharat Ratna, la condecoración más prestigiosa de India.
Cada 5 de setiembre se propone recordar a Teresa de Calcuta e inspirar el sentido de la hermandad entre los seres humanos. El Día del Hermano trasciende los vínculos familiares, con el fin de destacar aquellas relaciones que poseen un sentido emocional, sentimental e incluso espiritual en la vida de las personas.