Bienestar

Maipú se acerca a las familias con el impulso de entornos amigables para la lactancia materna

En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.

Luis Martínez

En el marco del Mes de la Lactancia Materna y bajo la línea de acción para 2025 de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud: "Comienzos Saludables, futuros esperanzadores", que enfatiza la importancia de la salud materno-infantil para el bienestar de las familias y las comunidades, la Municipalidad de Maipú refuerza su compromiso con las madres y recién nacidos.

En esta línea se pondrá en funcionamiento un nuevo espacio de lactancia en el Centro de Salud N°8 de Russell, sumándose a la Sala de Lactancia ya existente en el Edificio Municipal (Pablo Pescara 190). Este proyecto busca garantizar un entorno digno y cómodo para las madres que amamantan, promoviendo así una práctica clave para el desarrollo saludable de los niños.

Maipú se acerca a las familias con el impulso de entornos amigables para la lactancia materna

La iniciativa se alinea con los objetivos globales de la OMS y la OPS, que destacan la lactancia materna como un pilar fundamental para reducir la mortalidad infantil y fortalecer el vínculo madre-hijo. El nuevo espacio en el Centro de Salud Russell así como el del edificio municipal están equipados con las condiciones necesarias para brindar privacidad, higiene y tranquilidad, facilitando que las madres puedan alimentar a sus bebés durante sus consultas o trámites en el lugar. De esta manera, el municipio busca eliminar barreras y fomentar una cultura de apoyo a la lactancia en la comunidad.

Maipú se acerca a las familias con el impulso de entornos amigables para la lactancia materna

Con esta acción, la Municipalidad de Maipú avanza en su meta de reafirmar su compromiso con la salud pública y el bienestar integral de las familias. Estas políticas no solo benefician a las madres y sus hijos, sino que también contribuyen a construir una sociedad más equitativa y saludable. 

Esta nota habla de: