Maipú abre sus puertas al Pato Juan con seguimiento y cuidado de su salud
El pato Juan, la famosa mascota mendocina que ha sido noticia en las últimas semanas, fue recibido en Maipú. Allí recibió un carnet para ser atendido por los profesionales del Centro de Atención Primaria Veterinaria de Maipú, donde su dueña podrá llevar un control rutinario para el cuidado y la preservación de la mascota.
Emiliano Sallei, periodista y Subdirector de Promoción Deportiva de la Municipalidad de Maipú, junto con personal de la Subdirección de Medio Ambiente, se contactaron con la dueña del pato Juan, Margarita, una vecina del departamento. Durante el encuentro, se le asesoró sobre el estado de salud del popular ave y se pusieron a disposición los servicios sanitarios necesarios para quien recientemente saltó a la fama.
Sallei se comunicó con el intendente de ciudad, Ulpiano Suárez, donde acordaron trabajar en conjunto por el bienestar de la mascota y su cuidado, estableciendo acciones conjuntas para que Juan cuente siempre con el mejor lugar para vivir.
La dueña de Juan se mostró agradecida por la consideración y el trato recibido por el lado de la comuna maipucina y quienes entrevistaron a esta vecina le dejaron algunas recomendaciones para que la estadía de Juan sea lo más sana y adecuada teniendo en cuenta el estrés que ha sufrido en los últimos días. También, junto a las acciones de asesoramiento, cuidado y control del municipio de Maipú se le brindó alimento balanceado para seis meses.
"Maipú está comprometido con el bienestar animal y ocupado en que ellos tengan un entorno cómodo y seguro, creemos que a través de acciones como esta podemos lograr una comunidad más empática y solidaria", destacó Sallei.
Te Puede Intersar
El Centro de Atención Primaria Veterinaria de Maipú, el cual actúa como una nueva dependencia del Departamento de Zoonosis en el distrito de Coquimbito, se encuentra ubicado en callejón Manuel Díaz 1555 y es un complemento de atención a las prestaciones del quirófano móvil.
El patito chapotea ante la mirada de Margarita Flores, su mamá.
Entre los servicios disponibles se incluyen consultas clínicas orientativas, atención básica para perros y gatos, esterilizaciones quirúrgicas (tanto en machos como hembras) y atención primaria de las mascotas. Además, se llevará a cabo la colocación de antiparasitarios, vacunas antirrábicas, pipetas para pulgas y garrapatas y recepción de muestras para estudios de triquinelosis.