La escuela Guillermo Rawson sufrió el desplome parcial del techo por las intensas lluvias
Las intensas lluvias de la tormenta de Santa Rosa afectaron a la escuela Guillermo Rawson, en Godoy Cruz, donde se desplomó parte del techo de una galería. La DGE dispuso clases virtuales y ya trabaja en reparaciones urgentes para garantizar la seguridad del edificio.
La tormenta de Santa Rosa no solo generó destrozos, evacuados y viviendas anegadas en Guaymallén, sino que también impactó en una histórica institución de Godoy Cruz, la escuela Guillermo Rawson, la cual se vio obligada a suspender las clases por los grandes daños que sufrio parte de la infraestructura del recinto.
Durante las intensas y constates lluvias del fin de semana pasado, cedió parte del yeso del techo de una galería. Ante el riesgo, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases presenciales el lunes y martes, implementando la modalidad virtual para no interrumpir cronograma escolar de los estudiantes.
El día de hoy, personal de Infraestructura Escolar evaluó los daños para determinar si los alumnos podrán volver a las aulas en los próximos días. Según explicaron, se prepara un plan de reparación inmediata, pero también se prevén obras de mayor alcance para garantizar la seguridad edilicia a largo plazo. Mientras tanto, las clases continúan de manera remota.
Además de la escuela Rawson, la DGE suspendió las clases el lunes en distintos puntos del Valle de Uco y zonas de montaña, donde Defensa Civil recomendó interrumpir actividades por la intransitabilidad de los caminos.
Los lugares más afectados por la tormenta fueron La Carrera, Santa Clara, la parte alta de Gualtallaray, Zampalito y el sur de La Arboleda en Tupungato; Potrerillos y Cacheuta en Luján de Cuyo; y el Secano en Lavalle. En todos los casos, para sostener la continuidad pedagógica, las escuelas implementaron clases virtuales.