La Ciudad fortalece su red de vigilancia con la ampliación del Anillo Digital de Seguridad
El municipio instaló nuevos dispositivos con lectora de patentes y pantallas en accesos estratégicos, que transmitirán datos en tiempo real al Centro de Monitoreo. La iniciativa es parte del Anillo Digital de Seguridad, con una inversión de 800 millones de pesos.
La Ciudad de Mendoza avanza en la instalación de tecnología de videovigilancia como parte del Anillo Digital de Seguridad. El plan incluye nuevos dispositivos con lectora de patentes y pantallas que transmiten información en tiempo real al Centro de Monitoreo, con el objetivo de reforzar la prevención y el control en los accesos.
Este viernes, el intendente Ulpiano Suarez supervisó la colocación de una pantalla y cámaras inteligentes en la intersección de Perú y Quintanilla. La medida forma parte de una estrategia integral que combina innovación tecnológica, presencia territorial y coordinación institucional. "El sistema está compuesto por 90 cámaras distribuidas en el perímetro de la Ciudad, entre ellas 30 lectoras de patentes, que reportan en tiempo real y activan alertas inmediatas en caso de vehículos con pedidos de captura o situaciones de riesgo", explicó el jefe comunal. Además, destacó que se trata de una inversión de 800 millones de pesos asumida íntegramente por el municipio.
Desde Sercom, la empresa encargada de la instalación, Germán Foix detalló: "Instalamos un domo PTZ junto con una cámara NPR con lectora de patentes. Esto permitirá visualizar el ingreso de todos los vehículos y motos y tener un control inmediato desde el Centro de Monitoreo".
Los nuevos dispositivos cuentan con tecnología de inteligencia artificial, capaces de identificar patentes alteradas o cubiertas parcialmente, y una pantalla ubicada a 12 metros del paso vehicular que podrá difundir mensajes informativos. Su puesta en marcha está prevista para la próxima semana.
Con esta implementación, la Ciudad suma uno de los veinte puntos estratégicos del Anillo Digital, de los cuales diez son visibles y diez no visibles. El sistema se encuentra instalado en los principales accesos al territorio capitalino, monitoreando ingresos y egresos en coordinación con fuerzas provinciales de seguridad. En total, con este programa, la Ciudad alcanzará cerca de 400 cámaras municipales activas en distintos puntos del ejido urbano.