JetSmart inaugura nueva ruta entre Mendoza y Río de Janeiro para fortalecer el turismo
La aerolínea inició vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, sumando dos frecuencias semanales y ampliando las opciones para los viajeros sudamericanos.
Con el respaldo del Gobierno de Mendoza, JetSmart lanzó una nueva ruta que conecta a Mendoza con Río de Janeiro, fortaleciendo el turismo regional con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos.
Esta nueva conexión directa no solo amplía las alternativas de viaje para los pasajeros, sino que también refuerza el rol del turismo como motor del desarrollo económico y social en la región de Cuyo. Con esta incorporación, JetSmart se convierte en la única aerolínea que actualmente ofrece vuelos sin escalas entre ambas ciudades, respondiendo a la creciente demanda del mercado brasileño.
Entre enero y marzo de 2025, más de 179.000 pasajeros utilizaron el Aeropuerto de El Plumerillo para vuelos internacionales, reflejando el creciente interés por estos destinos.
"Este nuevo vuelo es un avance significativo para la conectividad internacional de la región, tanto para los turistas locales que ahora pueden volar directo a Río de Janeiro, como para los visitantes extranjeros que llegan a descubrir los atractivos de Mendoza", comentó Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart en Argentina. "Esto incrementa las posibilidades de que más turistas lleguen a Mendoza, beneficiando la economía local con un mayor gasto diario", agregó.
Desde el Gobierno de Mendoza, Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), destacó la importancia de esta nueva ruta: "Celebramos la apuesta constante de JetSmart por mejorar la conectividad que potencia la economía mendocina, especialmente el turismo. Esta nueva conexión con Río de Janeiro, el segundo municipio más grande de Brasil, refuerza las oportunidades de atraer más visitantes al territorio provincial".
Con esta nueva conexión, JetSmart alcanza un total de cinco rutas desde Mendoza, conectando con Salta, Buenos Aires, Bariloche (en temporada alta), Santiago de Chile y ahora también Río de Janeiro. Todos los vuelos son operados con aeronaves Airbus A320 y A321, manteniendo el enfoque de la compañía en aviones modernos y eficientes.
"En JetSmart seguimos ampliando nuestra flota y la cantidad de asientos disponibles en Argentina para ofrecer más vuelos, mejores horarios y la experiencia de volar en aviones nuevos, permitiendo a más personas conectar puntos clave en la región", concluyó Petazzi.