Sociedad

Histórico en Mendoza: una pareja de novios se casa y sus cinco perros serán los testigos

Se trata de un abogado y un contador oriundos de Buenos Aires, quienes contraerán matrimonio en diciembre.

Una pareja conformada por un abogado y un contador, oriundos de Buenos Aires, celebrará su matrimonio civil en Mendoza con un detalle que marca un precedente: sus cinco perros rescatados serán los testigos oficiales.

La boda está programada para el 13 de diciembre en el Registro Civil de San Rafael. Los novios, Darío Hernández, de 57 años, es abogado y trabaja en Cancillería, y Nicolás, de 38 años, es contador en un importante laboratorio alemán, tienen más de 13 años juntos.

Se trata de un hecho inédito, donde los protagonistas serán las mascotas: Máxima, Kibou, Coco, Atilio y Rafael. Estos amigos de cuatro patas serán los encargados de "firmar" el acta de casamiento, utilizando una tinta especial en una patita.

Histórico en Mendoza: una pareja de novios se casa y sus cinco perros serán los testigos

La pareja comparte un profundo amor por el bienestar de los perros que están en la calle y contaron que la idea fue de ambos. Nicolás, uno de los contrayentes, fue parte del Refugio El Campito (una ONG rescatista reconocida), de donde adoptaron a Máxima, una perra viejita de raza tipo terrier. Otros miembros de la manada, Coco y Atilio, provienen del refugio Patitas al Rescate.

Darío y Nicolás relataron que la inspiración surgió al saber que en Nueva York y algunos estados de Estados Unidos permiten que los perros sean testigos de casamiento. Esto los motivó a buscar si era posible obtener dicho permiso en Argentina.

La pareja confesó que tenían dudas sobre si sus amigos caninos podrían ser testigos de su casamiento, pero la autorización les fue concedida hace menos de 24 horas, y aseguraron que no podían creerlo.

Esta nota habla de: