PASO INTERNACIONAL

Demoras de 2 horas y largas filas en el Paso Cristo Redentor tras la reapertura del complejo internacional

El paso internacional, que estuvo cerrado por condiciones climáticas adversas, fue habilitado nuevamente, generando importantes demoras en los trámites aduaneros y largas filas de vehículos en la zona fronteriza.

Después de permanecer cerrado durante todo el jueves y las primeras horas del viernes debido a condiciones climáticas adversas, el Paso Cristo Redentor fue reabierto, provocando largas filas de vehículos en ambos lados de la frontera.

Foto:Imagen ilustrativa

Foto:Imagen ilustrativa

El paso, que conecta Mendoza con Chile, fue habilitado este viernes pasadas las 10 de la mañana, y rápidamente se formaron largas colas de autos en Uspallata, extendiéndose también en Las Cuevas, Los Caracoles y Portillo durante las primeras horas de la tarde, según informaron las autoridades.

En el complejo chileno Los Libertadores, se registraron demoras de aproximadamente dos horas para realizar los trámites aduaneros, mientras que en el Complejo Roque Carranza (Horcones), del lado argentino, las esperas rondaron los 30 minutos para vehículos particulares, según confirmaron fuentes oficiales.

Foto:Imagen ilustrativa

Foto:Imagen ilustrativa

Las autoridades también recordaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado para el paso de transporte de carga, ómnibus y vehículos particulares las 24 horas del día, y pidieron precaución al circular por el camino de alta montaña, dado que si bien se esperan buenas condiciones climáticas para los próximos días, la alta demanda puede complicar el tránsito.

Esta nota habla de: