CULTURA

Alvear revive su historia con el estreno de una miniserie animada en la gran pantalla

El departamento se convierte en el primero de Mendoza en llevar su historia a la pantalla grande con Alvear... historias que laten, una producción animada con inteligencia artificial que combina investigación histórica y creatividad audiovisual.

El departamento de General Alvear marcará un antes y un después en la provincia al convertirse en el primero de Mendoza en llevar su historia al cine con la miniserie animada Alvear... historias que laten. El estreno está previsto para el miércoles trece de agosto, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, en un evento que promete ser histórico.

 El estreno está previsto para el miércoles trece de agosto, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, en un evento que promete ser histórico.

 El estreno está previsto para el miércoles trece de agosto, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, en un evento que promete ser histórico.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Cultura municipal, nació con el propósito de preservar la identidad local y difundir su patrimonio. El proyecto cobró forma gracias a un riguroso trabajo de investigación histórica y a la incorporación de imágenes animadas creadas con tecnología de inteligencia artificial.

El corazón de la producción está en los relatos que definen la esencia del pueblo. Para ello, se revisaron archivos, documentos y bibliografía especializada, verificando cada dato y contextualizando cada escena para dotar a la miniserie de una narración sólida y fiel.

Una vez reunidas las historias, el reto fue darles vida y emoción. El guion estuvo a cargo de Sergio Sendra, mientras que la dirección corrió por cuenta de Luciano Baca. Utilizando herramientas audiovisuales avanzadas, se recrearon paisajes, edificios, vestimentas y atmósferas del Alvear de antaño, explorando además estilos artísticos que enriquecieron la propuesta visual.

Una vez reunidas las historias, el reto fue darles vida y emoción. El guion estuvo a cargo de Sergio Sendra, mientras que la dirección corrió por cuenta de Luciano Baca. Utilizando herramientas audiovisuales avanzadas, se recrearon paisajes, edificios, vestimentas y atmósferas del Alvear de antaño, explorando además estilos artísticos que enriquecieron la propuesta visual.  La cita para el esperado estreno será el miércoles trece de agosto en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

  La cita para el esperado estreno será el miércoles trece de agosto en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

El resultado es una obra que fusiona memoria y tecnología, y que invita a redescubrir el pasado de una manera única. La cita para el esperado estreno será el miércoles trece de agosto en el Cine Teatro Antonio Lafalla.


Esta nota habla de: