PASO CRISTO REDENTOR

Autoridades comunicaron que el Cristo Redentor no funcionará de noche y explicaron el nuevo horario Invernal

Desde el domingo 1 de junio entra en vigencia el horario de invierno para el paso fronterizo Cristo Redentor. El tránsito quedará restringido durante la noche por cuestiones de seguridad ante las condiciones climáticas de alta montaña.

El cruce fronterizo hacia Chile a través del Paso Cristo Redentor dejará de estar habilitado las 24 horas a partir del próximo domingo 1 de junio, cuando comience a regir el horario invernal. Las autoridades del paso informaron las nuevas franjas horarias y ofrecieron recomendaciones clave para quienes planeen viajar durante esta época del año, en la que predominan condiciones climáticas adversas.

Autoridades comunicaron que el Cristo Redentor no funcionará de noche y explicaron el nuevo horario Invernal

Mediante un comunicado oficial, se notificó que entre el 1 de junio y el 31 de agosto, el túnel internacional restringirá su funcionamiento nocturno. El sábado 31 de mayo, el tránsito estará habilitado hasta las 23:59. A partir de las 00:00 del domingo, el paso se cerrará por completo para todo tipo de transporte, y volverá a abrirse a las 9:00 (hora argentina) -8:00 en horario chileno- permaneciendo operativo hasta las 21:00 de Argentina y las 20:00 del país vecino.

Nuevos horarios del túnel internacional

El coordinador argentino Justo José Báscolo detalló que el nuevo cronograma de circulación será de 9:00 a 21:00 del lado argentino y de 8:00 a 20:00 desde Chile, válido para vehículos particulares y transporte de cargas.

Autoridades comunicaron que el Cristo Redentor no funcionará de noche y explicaron el nuevo horario Invernal

Asimismo, se precisó que las barreras en Uspallata se cerrarán a las 19:00, mientras que en Guardia Vieja (lado chileno) se clausurarán a las 18:00, por lo que se recomienda no acercarse al paso cerca del límite del horario permitido para evitar demoras o quedar varados.

Báscolo también advirtió que durante el invierno es común que las condiciones meteorológicas impidan la circulación, debido a nevadas intensas o viento blanco, lo que podría derivar en cierres temporales del túnel por motivos de seguridad.

Autoridades comunicaron que el Cristo Redentor no funcionará de noche y explicaron el nuevo horario Invernal

Finalmente, pidió a quienes planeen cruzar en esta temporada que viajen preparados: deben llevar cadenas para nieve, ropa térmica, alimentos, agua y el tanque de combustible lleno, ya que los retrasos en la ruta o cierres inesperados son frecuentes en esta época del año.

Esta nota habla de: