Alertan que hay problemas con el restablecimiento de agua en Guaymallén y Godoy Cruz
Los trabajos en el descargador de fondo en Potrerillos generaron turbiedad y afectan al suministro de agua en los dos departamentos mendocinos
Aguas Mendocinas señaló que se registró una disminución significativa en la producción de agua en el Establecimiento Potabilizador Benegas debido a un incremento en la turbiedad del agua que llega al sistema.
El fenómeno se generó tras la apertura de las compuertas del Descargador de Fondo (DDF) del Dique Potrerillos, una operación planificada por el organismo.
Como consecuencia, se están registrando problemas en el suministro de agua potable en diferentes sectores del Gran Mendoza, especialmente en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz.
Las zonas más afectadas son:
-
Guaymallén: Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte.
-
Godoy Cruz: el área entre Juan J. Paso y Tiburcio Benegas, y desde el Corredor del Oeste hasta la calle 9 de Julio.
Desde la empresa solicitaron a la población hacer un uso responsable del agua, priorizando el consumo esencial y evitando usos recreativos o no imprescindibles, para colaborar con el sistema hasta que se normalice la producción. Agradecieron la comprensión de los vecinos y aseguraron que continúan trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Obras en el Dique Potrerillos
Aguas Mendocinas confirmó que las maniobras de mantenimiento en el DDF del dique Potrerillos se completaron exitosamente durante las primeras horas de la tarde, tras un operativo que generó cortes de agua en varias zonas del Gran Mendoza.
Este sábado se llevaron a cabo tareas esenciales en el Dique Potrerillos y se instaló un nuevo caudalímetro, afectando tanto el suministro de agua como el caudal del río Mendoza.
El operativo coincidió con los cortes programados anunciados por Aysam, y se informó que el restablecimiento del servicio se producirá entre 24 y 48 horas posteriores. Para consultas sobre suministro, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos y redes sociales de Aysam.
Las tareas comenzaron a las 3:30 de la madrugada y requirieron un corte planificado de agua en diversas zonas del Gran Mendoza. El servicio se ha ido restableciendo de forma paulatina desde el mediodía.