El Peque será el número 8 del ranking por la derrota del ruso Rublev.

El argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al puesto número 8 en el ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera, una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria de hoy del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.

Hoy, por los cuartos de final de Roland Garros, Tsitsipas (sexrto del mundo) eliminó a Rublev (duodécimo) al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-2, luego de 1 hora y 57 minutos de sólido juego.

Con la caída de Rublev y su gran triunfo sobre el austríaco Thiem (3), Schwartzman ascenderá del puesto 14 al octavo del ranking a partir del próximo lunes, como mínimo, ya que de seguir avanzando en el torneo parisino podría subir más lugares en el escalafón.

El “Peque” integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

Schwartzman enfrentará el viernes por una las semifinales al español Rafael Nadal.

A su vez, Tsitsipas jugará contra el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), quien en el último partido del día en el court central superó al español Pablo Carreño Busta (18) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, a pesar de no estar en su mejor forma física por una molestia en el cuello, tras 3 horas y 13 minutos de partido.

De esta forma, el serbio, quien cedió hoy el primer set en lo que va del certamen, tuvo revancha ante el rival con el que sufrió su única derrota en el año, aunque en rigor se trató de un partido perdido por descalificación ante una agresión involuntaria de Djokovic a una jueza de línea durante los octavos de final del US Open, cuando el resultado favorecía al español 6-5 en el primer set.

En el cuadro femenino, los resultados de hoy por los cuartos de final de Roland Garros fueron victorias para la estadounidense Sofia Kenin y la checa Pietra Kvitova, quienes se enfrentarán mañana por las semifinales.

Kenin (cuarta favorita) venció a su compatriota Danielle Collins (57) por 6-4, 4-6 y 6-0, en 2 horas exactas; en tanto que Kvitova (séptima) sacó del torneo a la alemana Laura Siegemund (66) por un doble 6-3, tras 1 hora y 18 minutos de juego.

Mañana, la rosarina Nadia Podoroska (131) se medirá desde las 10 contra la polaca Iga Swiatek (53) en la primera semifinal femenina en el estadio principal Philippe Chatrier. En el segundo turno se enfrentarán Kenin-Kvitova.

Las semifinales masculinas se jugarán el viernes.



/" target="_blank">