Novedades de esta edición y checklist de sugerencias para las marcas. Prometen descuentos de hasta 50%. Sección solidaria: se podrá realizar donaciones a ONGs y asociaciones

En pleno boom del comercio electrónico, con fuerte volumen de compras alentadas por la pandemia, llega el Hot Sale, evento de ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que es uno de los más esperados del calendario. La edición debió cambiar su fecha debido a las disposiciones del aislamiento preventivo y finalmente se hará del 27 al 29 de julio

Este año hay record de empresas participantes, más de 700, de las cuales 43% se sumó por primera vez. Unas 140 son empresas radicadas en el interior del país, entre las que se destaca un fuerte presencia de la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. 

 Ya se están anunciando descuentos de hasta el 50% y otros beneficios como cuotas y reservas flexibles en el caso de los viajes. Las novedades de la edición incluyen “mega ofertas bomba” una vez por día y hasta agotar stock,  “hora sorpresa” con promociones agrupadas por categorías, y una sección de solidaridad. 

 HOP compartió una serie de recomendaciones para que el público pueda sacarle mayor provecho a las compras: asegurarse de tener buena conexión a internet, armá un presupuesto de lo que uno está dispuesto a gastar que puede ser total o por categoría, hacer una lista, conocer previamente las marcas adheridas, aprovechar los combos y productos complementarios, contar con diferentes medios de pago (chequear límites de tarjetas y usar plataformas seguras), revisar políticas de cambio y opciones de entrega. En este caso se suma además, conocer los protocolos Covid que usen las compañías. Desde Extendo, firma de soluciones Data Driven Marketing, sugieren también hacer “inteligencia previa”  del mercado ya que  “en épocas de alto tráfico, y más aún en cuarentena, con tanto consumidor ávido por comprar, muchas empresas pueden aumentar sus precios en días previos”. 

Para las marcas, Tiendanube preparó una guía con recomendaciones entre las que propone: planificar objetivos de manera estratégica (¿aumentar el ticket promedio, sumar clientes?), definir y difundir acciones (2×1, envío gratis, cupones de descuento, etc), Revisar y actualizar stock, considerar las opciones de logística y organizar bien la atención al cliente. 

Todo en marcha para seguir en www.hotsale.com.ar y en las redes esta edición que encontrará a los clientes más familiarizados con el comercio electrónico. 

Donaciones solidarias

En este contexto de pandemia, CACE suma un nuevo segmento solidario, donde seis reconocidas ONG’s y Asociaciones Civiles participarán con el propósito de que los usuarios puedan aportar su “granito de arena”. 

La lista incluye a la Cruz Roja, Techo, Banco de Alimentos, Unicef, COAS y Cáritas Argentina. Cada una tiene  foco en distintas problemáticas sociales actuales y cuenta cómo están colaborando en esta situación. Se puede colaborar con donaciones de diferentes montos por única vez o anotándose para aporte mensual, con la tarjeta de crédito.