El mandatario aseguró que la provincia “ha pedido la apertura del aeropuerto”. “Creemos que es necesario que haya vuelos”, sostuvo.

Este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez anunció el regreso de las reuniones familiares en Mendoza. En este contexto el mandatario también pidió por que se reactiven los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Mendoza y en Argentina. 

“Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que hayas vuelos, el turismo en gran parte de la provincia esta funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno. Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro covid, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso”, sostuvo el gobernador. 

Esto se produce luego de que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciara la vuelta de los vuelos y del transporte de pasajeros. Sin embargo el funcionario nacional había dicho que estos serían para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, no para hacer turismo.

“Naturalmente entendemos la necesidad prioritaria de muchos ciudadanos que hoy no pueden movilizarse y eso es lo que estamos tratando de revertir, pero hay que escuchar con mucha atención las opiniones de las autoridades sanitarias”, había dicho Meoni.