El gobernador respaldó la designación de María Teresa Day e indicó que la audiencia pública pedida por el juez Omar Palermo “no tiene sentido”.

Luego de que las mujeres del Frente Cambia Mendoza emitieran un comunicado denunciando hostigamiento contra la jueza María Teresa Day, fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien se refirió a los cuestionamiento por la designación de la magistrada como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

En este sentido el jefe de Estado provincial consideró “absurdo” plantear que Day no cuenta con 10 años de ejercicio de profesión. Además, le tiró un “palito” al juez Omar Palermo, quien solicitó la audiencia pública para debatir la designación de Day.

“No sé qué cuestionamientos siguen llegando a Day, más allá de los del kirchnerismo llevado adelante por un juez con clara afinidad a justicia legítima”, indicó el gobernador en referencia a Palermo.

“No se puede llevar la política a la justicia. La Constitución es clara y establece el sistema de designación de jueces. En el senado se hizo la audiencia pública”, añadió Suarez, resaltando que se cumplieron todos los requisitos constitucionales para que María Teresa Day ocupe un lugar en la Corte provincial.

Luego agregó: “Tuvimos que tomar juramento prematuro a Day y lo reconozco, porque si no la Corte lo iba a impedir por una medida cautelar. Hubiese sido de mayor gravedad la situación institucional”.

En relación a la audiencia, que se realizará este jueves, indicó: “La audiencia no tiene sentido. Las competencias están claramente establecidas y cuestionar los años de ejercicio es absurdo”.

Yo he trabajado leyes con Day que tienen que ver con la ley de movilidad y que no podría hacerlo si no fuese abogada. Trabaja hace 30 años en el Poder Judicial”, volvió a remarcar.

“Se la cuestiona por cuestiones dogmáticas, jurídicas, de fondo de la grieta judicial. Los que estamos a favor de la víctima y los que no lo están”, sostuvo Suarez, y finalizó: “Se llevan estas cuestiones a realizar audiencias sin sentido en la que el gobierno no va a participar. Ni siquiera está en nuestra agenda”.



/" target="_blank">