Son las dos nuevas restricciones que aplicará el Gobierno durante los próximos 15 días.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció las nuevas restricciones que se implementarán en Mendoza para mitigar los casos de coronavirus: se prohibirán las reuniones familiares y se cerrarán los bares, durante los próximos 15 días.

Vamos a cerrar lo que se conoce como bares” anunció el gobernador y aclaró que “en el caso de que coincidan el rubro bar y restaurantes, podrán funcionar solamente como restaurantes”. Es decir que los cafés también permanecerán abiertos.

Y agregó: “La segunda medida es que se restringen absolutamente las reuniones familiares donde vemos que se producen mucha transmisión“.

Los clubes podrán funcionar con los protocolos correspondientes y el turismo interno entre regiones seguirá habilitado.

“Creemos que es necesario que se pueda seguir saliendo a correr y hacer paseos recreativos y que se puedan realizar los deportes individuales y hasta 10 personas”, confirmó el gobernador.

Y aseguró que “también vamos a mantener el turismo interno en la provincia con las salvedades de los intendentes que lo han pedido estar exceptuados como Santa Rosa, Lavalle, Tunuyán, San Rafael y en la cabecera departamental de Malargüe”.

También dejó en claro que rigen las salidas por DNI y el horario permitido para circular es hasta las 23.30, tal como estaba establecido.

Por otra parte, la ministra de Salud Ana María Nadal, confirmó que “hay circulación del virus en Las Heras”.

TE PUEDE INTERESAR: Lunes negro: tres muertos por coronavirus en Mendoza